sábado, 19 de abril de 2014

SALDO BLANCO LUEGO DEL TEMBLOR EL VIERNES SANTO

  •          Replicas mantienen en alerta al Sistema de Protección Civil

Por: Laura Roldan
San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que se registrara un movimiento telúrico en todo el

país, con epicentro en Tecpan, Guerrero, el Sistema Sismológico nacional (SSN) detecto, más de 89 réplicas con magnitudes entre los 3.5 y 4.8 grados Richter, ante esta serie de movimientos, las estructuras de protección civil permanecen alertas, en Texmelucan, daños a inmuebles y ninguna víctima que lamentar, de acuerdo a la información oficial.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional: “Preliminar: SISMO Magnitud 7 Loc. 31 km al NOROESTE de TECPAN, GRO 18/04/2014 09:27:27 Lat 17.32 Lon -100.90 Pf 10 km”, informó el Sismológico en su cuenta de Tuiter.
“Ante el sismo que ocurrió hace unos minutos Protección Civil del estado de #Puebla inició los protocolos de revisión”, tuiteó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
Mientras tanto, en San Martín Texmelucan, la cuenta de tuiter de la comuna emitió un Texto una hora después de ocurrido el fenómeno sismológico, cuando ya incluso el Gobernador del Estado proporcionó los números de Protección Civil para recibir los reportes:
“Pongo a disposición de la ciudadanía teléfonos de Protección Civil Estatal 01 222 246 27 5001 222 246 27 50 y 066 para recibir reportes sobre el sismo”, tuiteó el mandatario.
El teléfono del Cuartel de Bomberos contesto de manera inmediata informando que ya se había desplegado el protocolo de revisión, un bombero del turno explicó amablemente a cerca de su disposición para seguir informando de las novedades.
En tanto, las autoridades en Puebla reportan saldo blanco en las 8 regiones que incluyen a los 217 municipios del estado. Tampoco se encontraron daños estructurales en las principales iglesias ni edificios públicos del estado. La cuenta de tuiter de @chuchomorales quien es Director de Protección Civil en el Estado, dio cuenta puntual del trabajo de revisión.
Más tarde, la Dirección de Comunicación y Estrategia de esta ciudad emitió la información oficial:
Texmelucan sin daños considerables por sismo

El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan 2014-2018 a través de la Dirección de Gobernación y la Jefatura de Protección Civil, informa que en el municipio no se reportan daños ni incidentes que lamentar después del movimiento telúrico que se registró a las 9:27 horas con epicentro en Petatlán, Guerrero y con una magnitud de 7 grados Richter.
 
Después de activar los protocolos de revisión se reporta saldo blanco, sólo se detectaron daños estructurales en una casa-habitación con el número 27 de la avenida Libertad.

Asimismo se registraron cuarteaduras en el Salón de Presidentes del Complejo Cultural Texmeluquense y en algunas casas-habitación en el municipio, tampoco hubo lesionados.

Protección Civil y Bomberos de Texmelucan recorrieron con Alfa 18 y otras unidades la cabecera municipal y las juntas auxiliares; también pidieron el informe al Complejo Petroquímico Independencia y a la Comisión Federal de Electricidad informando que no hay novedad por lo que las actividades transcurren de manera normal.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog