martes, 29 de abril de 2014

CONTINÚA LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE ABRAHAM CORDERO

·         Viajan a san Lázaro y a la CNDH para fortalecer solicitud de libertad

Por: Emilio Castelán
San Martín Texmelucan, Pue.-Alrededor de16 autobuses condujeron, ayer martes, a una
caravana rumbo a la ciudad de México, son  labriegos integrados en el Frente Ejidatarios y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan y Sierra Nevada en Defensa del Agua y la Tierra, quienes respaldados por organizaciones como el Movimiento Nacional Los de Abajo e Izquierda Democrática.


Los manifestantes, en voz de Hilario Alonso pidieron rectificar las acusaciones hechas contra los activistas, explicó, ante los medios de comunicación, que existen pruebas que demuestran que los activistas no han cometido ningún delito, salvo el intentar defender sus tierras y su trabajo.
Hilario Alonso Flores, Dirigente de Los de Abajo explico que la meta del viaje es que los Diputados integrados en el Congreso de la Unión envíe un exhorto al gobierno del estado de Puebla a fin de que cesen las detenciones y las órdenes de aprensión en contra de los opositores a proyectos como el gasoducto Morelos y el Arco Poniente, labriegos adheridos al Frente de Ejidatarios.
El dirigente también explicó que ante la falta de disponibilidad del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, y la represión contra los opositores a los mega-proyectos, los integrantes de estos movimientos tomaron la decisión de marchar a la ciudad de México a fin de que el gobierno federal escuche sus demandas.
Las comisiones de moto-taxistas, campesinos y otros sectores arribarán al Congresos federal para solicitar el exhorto a los representantes populares, además pedirán a los diputados que conformen de una comisión investigadora, para esclarecer las violaciones a los derechos humanos que existen en Puebla por parte del gobierno del estado. De acuerdo al programa que existe en esta jornada, los manifestantes acudieron a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para hacer escuchar sus demandas.

En su oportunidad, Simón González Abad, también dirigente del Frente de Campesinos señaló que ante la intimidación al movimiento y por la detención de sus compañeros, entre ellos Abraham Cordero Calderón, es necesario hacer escuchar la voz y las demandas que no encuentran el diálogo ni la interlocución con el gobierno del estado de Puebla y agregó que solo piden ser consultados en el proyecto del Gaseoducto y en el del Arco poniente, destacando que no se oponen al desarrollo del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog