martes, 7 de enero de 2014

SISTEMA MUNICIPAL DIF PRESENTA REEQUIPAMIENTO Y REMODELACIÓN DEL CRI EN TEXMELUCAN


Con firmes compromisos y acciones claras, el lunes 6 de enero, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan a través del Sistema Municipal DIF que dirige Lourdes Ocaña Gallegos, llevó a cabo la Presentación de la Remodelación y Reequipamiento del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) donde cientos de niños son atendidos diariamente para lograr su recuperación y adaptación social.
En un magno evento realizado en las instalaciones del CRI, el Presidente Municipal el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de su esposa, Lourdes Ocaña Gallegos, Presidenta del Sistema Municipal DIF, así como de la Mtra. María Mercedes Bula en representación de la Mtra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Sistema Estatal DIF y demás personalidades, realizaron el corte de listón correspondiente de la remodelación y equipamiento de las instalaciones para posteriormente hacer un recorrido por las mismas dando muestra de los trabajos realizados en cada una de las áreas incluidas en dicho proyecto.
Cabe mencionar que se restauró y pintó de manera total al interior y exterior las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil además de que algunas de las áreas más importantes en terapia tanto física como intelectual fueron equipadas con materiales de primera calidad. De igual forma las áreas de mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia, odontología, discapacidad intelectual, optometría, ortopedia, psicología, problemas de aprendizaje, entre otras, fueron remodeladas e incrementadas en el material médico y didáctico.
Por su parte, Lourdes Ocaña Gallegos, Presidenta del SMDIF dio a conocer el programa “Contigo lo Mejoramos” en el que señaló que con grandes esfuerzos y diversas mecánicas se logró la recaudación de fondos que serían destinados al mejoramiento del CRI, motivo por el cual, también agradeció a las personas que realizaron su aportación hacia esta noble causa.
Agregó que su compromiso sigue firme, apoyando siempre a los sectores vulnerables de nuestro municipio y de regiones aledañas ya que, es de mencionar, dicho Centro de Rehabilitación brinda atención especial a habitantes de otros municipios, no sólo de San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares, generando bienestar para todos.
Resaltó la importancia que tiene en trabajo en equipo y el apoyo que brindó la sociedad para la realización de este proyecto ya que con el trabajo mancomunado entre sociedad y gobierno los proyectos se vuelven realidad.
Por su parte, la representante de la Maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Sistema Estatal DIF, refrendó el apoyo hacia este Gobierno de Puertas Abiertas y a los texmeluquenses que menos tienen y que más lo necesitan.
Asimismo, enmarcando el Día de Reyes, las autoridades hicieron entrega de juguetes a los niños que también presenciaron dicho acto, felicitándolos por este día y por los beneficios que se trajeron para el CRI de San Martín Texmelucan.

Es así como el Gobierno Municipal conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso con la sociedad y lo grupos más desprotegidos, trabajando por garantizar un correcto desarrollo social y humano y generándoles una mejor calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog