jueves, 5 de diciembre de 2013

SE INAUGURA SISTEMA DE RIEGO DEL POZO 1 CALYECAC EN SANTA MARÍA MOYOTZINGO

  • Esta obra beneficiará directamente 32 hectáreas y a más de 120 familias.

Con el objetivo de beneficiar a las familias texmeluquenses que dependen del campo a través de la implementación de técnicas de riego más eficientes y productivas, este miércoles 4 de diciembre el Gobierno de San Martín Texmelucan, inauguró la obra del Sistema de Riego del Pozo No. 1 Calyecac de Santa María Moyotzingo.
Esta importante obra contó con la intervención de recursos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Ayuntamiento de Texmelucan quien aportó $460,000.00 pesos para la ejecución.
Durante la inauguración de esta obra estuvieron presentes el Doctor Germán Sierra Sánchez; Delegado Nacional de CONAGUA en el Estado de Puebla, el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal; Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Martha Avilés Pérez; Regidora de Desarrollo Social y Rural en la comuna, el Ingeniero Rubén Cortés Salvador; titular del área de infraestructura hidroagrícola de CONAGUA, Lucio Madrid  Ramos; Representante de la Unión de Productores agrícolas de riego Atoyac–Izta S. De R. L., José Luis Olivos Amado; Presidente de la Sociedad del Sistema de Riego del pozo No. 1 Calyecac, así como productores agrícolas que se verán beneficiados con esta obra.
En su mensaje, el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los presentes por su profundo sentido social en temas tan relevantes como la explotación, distribución y servicio del agua en beneficio de los productores agrícolas, del mismo modo reconoció la relevancia de esta obras para los productores del campo quienes benefician a toda la sociedad a través de la explotación del campo.
Por su parte el Doctor Germán Sierra Sánchez; Delegado Estatal de CONAGUA en Puebla, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los productores del campo y de las autoridades de san Martín Texmelucan quienes conjuntamente día a día se esfuerzan por que el campo de la región genere mejores condiciones de vida para quienes de él dependen ya que ese sector de la población es artificie fundamentan en el desarrollo de la sociedad de toda la región.

Es con obras trascendentales como esta que el Gobierno de Texmelucan procura el bienestar de la gente del campo quienes en sus tierras logran a lo largo del año hasta tres cosechas y al mismo tiempo ratifica el apoyo al sector que genera la alimentación para la sociedad, buscándoles mayor facilidad para la producción del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog