jueves, 8 de agosto de 2013

REALIZA PRI FORO CONMEMORATIVO A EMILIANO ZAPATA


Para conmemorar el 134 Aniversario del Natalicio Emiliano Zapata, el Comité Directivo Estatal del PRI, a través del Comité Estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANURAC), realizó un foro para retomar las aportaciones que el general revolucionario hizo a la nación.
En la inauguración, la Secretaria General del partido, Silvia Elena del Valle y Balbuena, aseguró que Zapata fue un hombre fundamental en la consolidación de la vida democrática de México: “A Emiliano Zapata los mexicanos y en particular los priistas le debemos mucho. En el PRI somos un partido con historia”.
Entre los ponentes participaron los académicos Alejandro Morales Castro y Guillermo Alfredo Toxqui Vega con los temas, Semblanza y origen de vida del General Emiliano Zapata, así como Política Social y Emiliano Zapata, respectivamente.
Los invitados coincidieron en que el pensamiento de Emiliano Zapata fue de corte internacional, por lo que es uno de los hombres más importantes de  los movimientos revolucionarios ubicados en el Siglo XX. Indicaron además que su lucha no sólo tuvo frutos en los temas agrarios, sino históricos, políticos y sociales.

Del Valle y Balbuena agradeció la presencia de Silvia Alarcón, dirigente municipal de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina, de quien reconoció su labor en el partido y en el sector agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog