jueves, 8 de agosto de 2013

AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN APOYA A PRODUCTORES DEL CAMPO DE LA REGIÓN.



Como parte de las acciones a favor de los productores del campo de la región de Texmelucan, la Dirección de Desarrollo Social y Rural en conjunto con el Comité de Sanidad Vegetal del Gobierno del Estado de Puebla (CESAVEP), llevaron a cabo un subsidio de insecticida y una serie de capacitaciones y asesorías dirigidas a los productores del campo en el tema del control y ataque de plagas de chapulín que últimamente han afectado al campo texmeluquense.

Es importante mencionar que el subsidio del producto se gestiona ante el CESAVEP por parte de la jefatura de desarrollo rural  a cargo de Evencio Méndez y va dirigido a los 12 ejidos del municipio de San Martín Texmelucan a través de sus comisariados ejidales, grupos de productores y presidentes auxiliares.

En su oportunidad durante una de las asesorías efectuadas donde también se conto con la presencia de Jaime Meneses Montes; Director de Fomento Económico y Turismo, el ingeniero Rafael Cortez Melchor en representación del CESAVEP explico a los presentes la importancia de un adecuado control químico en los campos de cultivo para evitar afectaciones en las cosechas y proliferaciones de chapulín. Dicho control químico esta implementado bajo la norma de sanidad vegetal 081-FITO-2001, que se enfoca en un correcto manejo y eliminación de focos de infestación de plagas, mediante el establecimiento o reordenamiento de fechas de siembra, cosecha y destrucción de residuos.

Por su parte el ingeniero Elí Ramírez Vázquez; Director de Desarrollo Social y Rural, resaltó que la gestión efectuada por el Ayuntamiento se ha venido realizando cada año con la finalidad de apoyar al campo de la región para atacar la plaga de chapulín que esta atacando al municipio.

En ese sentido cada una de las mas de 200 dosis de 250 ml. de insecticida tipo Cipermetrina entregadas hasta el momento es suficiente para una superficie de una hectárea. De igual forma es importante subrayar el hecho de que las dosis que no sean subsidiadas, serán proporcionadas a los productores a precio de fabrica, esto es que las podrán adquirir a un costo de 40 pesos cuando en las tiendas comerciales adquiere un costo de mas de 100 pesos.

Hasta el momento se han entregado 50 dosis al ejido de San Martín Texmelucan, 43 al de San Jerónimo Tianguismanalco, 64 al de San Rafael Tlanalapan, 20 al de San Francisco Tepeyecac, 24 al de San Cristóbal Tepatlaxco y 4 al de San Baltazar Temaxcalac. 


De esta forma el Gobierno de San Martín Texmelucan trabaja en acciones claras a favor de los productores del campo quienes de una forma importante coadyuvan con el sano desarrollo del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog