jueves, 8 de agosto de 2013

MAESTRAS DE CAIC’S RECIBEN CAPACITACIÓN EN MANEJO DE EXTINTORES POR PARTE DEL CUERPO DE BOMBEROS


Reforzando los conocimientos en materia de atención a emergencias del personal que labora en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC’S), el Gobierno Municipal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, brindaron una capacitación de uso y manejo de extintores a las 45 maestras que tienen contacto directo con los niños texmeluquenses que asisten a los diferentes Centros de Asistencia ubicados en el municipio.
El principal objetivo fue dotar de los conocimientos necesarios para poder atender de manera correcta una contingencia relacionada con fuego, asimismo se pretende mantener vigentes y en su caso actualizar la información para dar respuesta inmediata ante cualquier siniestro que pudiera presentarse en las instituciones.
Cabe hacer mención que la prioridad para este Gobierno es procurar siempre el bienestar y seguridad de los texmeluquenses, muestra de ello, la capacitación constante que reciben las maestras de los CAIC’s no sólo en materia de Protección Civil, sino también para mejorar la calidad educativa en los pequeños asistidos.
Gerardo Rodríguez Gutiérrez, Director de Protección Civil, señaló que durante la capacitación, se realizó una práctica del manejo de los extintores, misma que fue controlada por el Heroico Cuerpo de Bomberos para que se pudiera poner en función los conocimientos teóricos adquiridos por el maestras de los CAIC’s.
Igualmente dijo que de manera constante el personal del DIF así como de los CAIC’s reciben diferentes tipos de capacitación, tales como primeros auxilios, evacuación, atención a emergencia y manejo de extintores.

Es así como el Gobierno que conduce el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso para procurar y salvaguardar la integridad de los pequeños, buscando en todo momento instruir al personal que tiene contacto directo con ellos para saber cómo atender una posible contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog