miércoles, 24 de julio de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA DENUNCIA CIUDADANA


El H. Ayuntamiento encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal preocupado por fomentar la denuncia ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública encabezada por Ofir Picazo Garrido en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), han implementado un proyecto en el cual se promueve este tipo de acciones, procurando que la misma ciudadanía se sienta segura y confiada de realizar una denuncia.
Por tal motivo, el miércoles 24 de julio en las instalaciones de CANACO, la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregó trípticos, pegotes adheribles, calcomanías y próximamente lonas a dicha Institución, esto con la finalidad de fomentar la denuncia y que de tal manera, los ciudadanos tengan el conocimiento certero con qué dependencia policial acudir en el momento de algún acto ilícito o delictivo.
Cabe mencionar que el Gobierno Municipal en colaboración con los diferentes sectores sociales y comerciales, trabajarán para la difusión de dicha información buscando garantizar la seguridad de la ciudadanía texmeluquense.
Igualmente, se dio a conocer que en los trípticos, calcomanías y en las lonas se incluye la información necesaria de las diferentes dependencias tanto municipales como estatales y federales, además de los números de emergencia del área en ataque a  la delincuencia organizada por parte del Gobierno del Estado, procurando que el comercio establecido no sea extorsionado por grupos vandálicos.
Por su parte, representantes de la CANACO, mencionaron que se espera que con este programa el comercio establecido sea beneficiado en materia de Seguridad Pública, además se espera que para prevenir delitos como extorsiones, los comerciantes establecidos tengan el hábito de la denuncia logrando así, disminuir los índices delincuenciales en el estado poblano.

            Con acciones como estas, el Gobierno de puertas abiertas que encabeza el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su seguridad y los intereses  de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog