domingo, 27 de abril de 2014

EXHORTA PRI A PRESERVAR LA TRANQUILIDAD Y LA LEGALIDAD EN LA ELECCIÓN DE JUNTAS AUXILIARES

· La dirigencia del Revolucionario Institucional exhortó al Gobierno del Estado a garantizar la seguridad en los plebiscitos de este domingo

El Partido Revolucionario Institucional hizo un exhorto al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos para garantizar un clima de tranquilidad en las comunidades y preservar la legalidad, durante los plebiscitos que se realizarán en más de 600 juntas auxiliares este domingo.

El PRI estará atento y vigilante de que el proceso electoral de estas comunidades se realice en estricto apego al marcho del derecho y coadyuvará como históricamente lo ha hecho en todos los procesos democráticos.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través del Comité Directivo Estatal, llamó al Gobierno Estatal para generar las condiciones de seguridad en todas las demarcaciones donde habrá de realizarse los plebiscitos y, de esta manera, garantizar un clima de certidumbre para los ciudadanos.

Asimismo, la dirigencia del Revolucionario Institucional instó a los Ayuntamientos, quienes están encargados de conducir el proceso, para que lo que lo lleven a buen término y den certidumbre a los ciudadanos de que su voto será respetado.


Finalmente, el PRI reiteró su compromiso con la legalidad, como quedó demostrado al impulsar 169 Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC), que sustentaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revocar las convocatorias que, ilegalmente, permitían la participación de partidos políticos en esta elección de juntas auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog