martes, 13 de agosto de 2013

SEGURIDAD PÚBLICA PROCURA EL ORDEN Y PAZ SOCIAL EN EL MUNICIPIO


Como resultado de las acciones que ejecuta el Gobierno Municipal en materia de Seguridad Pública, procurando el orden y la paz social en Texmelucan, el domingo 11 de julio mediante un llamado de emergencia a la Comisaría de Seguridad Pública, se logró detener a un sujeto que asesinó a su esposa al interior de su domicilio y lesionó a sus hijos.
Según las declaraciones, el acusado aceptó haber herido a sus dos hijos menores de edad en el cuello y tórax con un arma punzocortante así como de haber asesinado a su esposa y abandonar el cuerpo en su domicilio.
Al conocer los hechos, los menores fueron atendidos inmediatamente por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un nosocomio, igualmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio aviso al Ministerio Público para que realizara el trámite correspondiente para el levantamiento del cadáver así como para ejecutar las acciones pertinentes para castigar el ilícito, poniendo a disposición al detenido ante la autoridad competente.
En el mismo sentido, es de mencionar que también se logró detener a dos sujetos que habían agredido físicamente a dos mujeres al interior de un domicilio, motivo por el cual, elementos de policía municipal acudieron al lugar para verificar los hechos reportados.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al realizar el trámite correspondiente para dictar el acta administrativa, se supo que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión emitida desde septiembre de 2002 por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, cometido en agravio de la sociedad, de tal modo que el mencionado fue puesto a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que la intención de este boletín es netamente resaltar el trabajo que realiza la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y de las acciones que ejecutan para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos, asimismo se han omitido los nombres por respeto a los involucrados con la única intensión de proteger su identidad.

Con acciones claras, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso para resguardar el orden y la paz social en el municipio, procurando así la integridad de los texmeluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog