jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS MASIVOS DESPIDOS DE TRABAJADORES DE LA COMUNA SON INDICACIONES DE MARIN TORRES DICE NOÉ PEÑALOZA


Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, 8 de Diciembre.-Luego de que
 trabajadores de servicios públicos, del CAM, transito y DIF fueron despedidos por la Comuna texmeluquense, dice Noé Peñaloza que son indicaciones del gobernador Mario Marín y que se eligieron a los mismos porque son los que menos empeño tienen en sus respectivas áreas laborales, por lo que no serán reinstalados.
Ayer, padres de familia preocupados por la integridad de sus hijos, todos alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) emplazaron a Jorge Hernández Loyola, titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento para que reinstalara al chofer de la unidad que diariamente transporta a los alumnos a su escuela ubicada en el pueblo de El Moral.
En su solicitud, coincidieron con trabajadores de servicios públicos, y del DIF a quienes sin previo aviso se les notificó por escrito de su despido en la comuna, además de que no se les pagaría aguinaldo ni liquidación, por lo que  decidieron hacer una manifestación a las afueras de las instalaciones del Ayuntamiento hasta ser atendidos en sus demandas.
Luego de media hora el regidor Laurentino Roldán Chalte se comprometió a reinstalar a dicho chofer y a respetar los vales de $500.00 para la gasolina del autobús del CAM.
En tanto que esta mañana, trabajadores de tránsito y de servicios públicos acusaron como injusta la determinación de que se les despidiera sin previo aviso y sin respetar sus derechos laborales, pero Noé Peñaloza, entrevistado por separado dijo que son trabajadores cuyo rendimiento laboral es nulo y por ello habían sido despedidos.
Más adelante aseguró que de acuerdo a las indicaciones del gobernador Mario Marín era mejor despedirlos, aunque aseguró que si se les daría aguinaldo y liquidación de ley para esos trabajadores y sin precisar el número de despidos, reconoció que estos seguirán dándose la próxima semana, además de que solo se mantendrá una planta laboral acorde a la realidad financiera de la comuna, aunque no proporcionó datos específicos y reiteró que a nadie se le reinstalará en sus antiguos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog