martes, 22 de abril de 2014

EXPENDEDORES DE LA MASA Y LA TORTILLA INSISTEN EN REGULAR PRECIO

·         Proponen que la normatividad permita reglas justas y control de calidad

Por: Emilio Castelán
San Martín Texmelucan, Pue.-En medio de la competencia desleal en la venta de tortilla, con los vendedores ambulantes que existe en el Municipio, Néstor Botello Resines integrante de la Directiva de la Industria de la Masa y La Tortilla en este Municipio, informó que busca la regulación del reglamento, para mantener reglas equitativas y una normatividad acorde a la realidad de este giro comercial.

De regularse el precio de la tortilla en Texmelucan, y poner en vigencia el reglamento de lo propio, se podría mantener un control equitativo entre todos los vendedores del vital alimento, permitiendo una competencia equitativa y normando la diversidad de preciso, para que quien no los acate se haga acreedor a multas de 5 a 10 salarios mínimos, entre otras muchas garantías de equidad.

El Representante camaral explicó que no se trata de actitudes discriminativas, sino de ser equitativos en el desempeño de esta actividad comercial para mantener un control de calidad y reglas justas, de lo contrario, la competencia desleal oprimirá a quienes por mucho tiempo han venido desarrollando esta actividad en san Martín Texmelucan.

Después de que en las tres últimas administraciones municipales no fue contemplado el reglamento de la venta de la tortilla, Botello Resines insiste en que con la participación del Presidente Municipal. Rafael Núñez Ramírez, si se logre implementar dicha normatividad, que finalmente resolverá viejos problemas en la industria de la masa y la tortilla, pero sobre todo, apuntó, resolvería el repunte del comercio.

 Entrevistado por Valkiriaonline, Néstor Botello explicó que debido a temas de la agenda de Rafael Núñez, aun no se ha podido concretar una plática formal sobre este asunto, no obstante confió en que en breve se realice dicha reunión para que con las facultades legales del Gobierno Municipal, se pueda apuntalar la vigencia de esa urgente normatividad.


El también Presidente de la Cámara nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Texmelucan, explicó que de ser aplicado este reglamento, se podría estabilizar el precio de la tortilla por lo menos este año, ya q se regularizarían a los vendedores ambulantes de tortilla como son aquellos que venden en motocicletas y en las tiendas misceláneas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog