martes, 25 de marzo de 2014

LABRIEGOS DE TLAHUAPAN CONSIGUEN PRORROGA DE PAGOS CON CFE


·         9 Pozos estarían afectados por la falta de suministro de energía eléctrica
·         Se manifestaron pacíficamente a las afueras de la empresa

Por: Emilio Castelán
San Martín Texmelucan, Pue.-. Alrededor de 200 campesinos logran una negociación con la

Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atenuar la rudeza de cobros de energía eléctrica que abastece a alrededor de 9 pozos en santa Rita Tlahuapan.

Durante las primeras horas del 21 de marzo, labriegos originarios de San Miguel Tianguistenco, en Santa Rita Tlahuapan se manifestaron en contra de los altos cobros de la CFE, a decir de los quejosos, el costo de facturación de sus recibos se triplicó y acusaron abuso de la empresa en detrimento de su economía.

Luego de casi 4 horas de permanecer apostados a las afueras de las instalaciones de la CFE en San Martín Texmelucan, la comisión que fue recibida por los licenciados Yuridiego Pérez Curi y Pedro García logró negociar que se suspendiera el corte de energía eléctrica y se continuara suministrando a los posos en Tlahuapan.

También acordaron que se aceptara el pago del equivalente al recibo inmediato anterior, en el entendido de que la diferencia de cada recibo, sería liquidada en los próximos tres meses.

Más allá de las quejas por los altos costos, referidas ante los micrófonos de este medio, por varios de los quejosos, también urgieron al Gobierno federal y Estatal para brindar apoyos al sector agrícola, cuya economía está severamente afectada por los constantes incrementos a los precios del combustible, a los fertilizantes, todo ello, revelaron, incrementa los costos de producción de granos y hortalizas.

Sumamente molestos, toda vez que ya en días anteriores habían hecho acto de presencia, sin que tampoco fueran atendidos por la autoridad de la CFE, además de repetir que se trataba de un abuso en los costos de la energía eléctrica, relataron como con su trabajo y esfuerzo, apenas sacan los costos de operación y advirtieron a cerca de diversas maneras de protestar para hacerse escuchar por los tres órdenes de gobierno.


Durante el tiempo que duro su manifestación pacífica, no permitieron el ingreso de los trabajadores de CFE a su centro laboral, finalmente y luego de lograr ese acuerdo de pagos diferidos, se retiraron respetuosamente, sin haber hecho actos de vandalismo hacia el inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog