lunes, 2 de diciembre de 2013

EN GIRA DE TRABAJO GOBERNADOR Y PRESIDENTE MUNICIPAL INAUGURAN HOSPITAL INTEGRAL EN TEXMELUCAN

  • Se inician trabajos para el colector Pluvial en san Jerónimo Tianguismanalco. 
  • Se inaugura la carretera San Martín-El Verde.
Con el compromiso de transformación y mejora de la imagen urbana e infraestructura en San Martín Texmelucan, el lunes 2 de diciembre, el Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle y el Presidente Municipal Teodoro Ixtlapale Caporal, acompañados del Secretario de Salud y de Infraestructura en el estado poblano y demás autoridades municipales y ciudadanía texmeluquense, se llevó a cabo la Inauguración de la Rehabilitación y Remodelación del Hospital Integral con una inversión de 34,480,169 pesos incluyendo el equipo médico completamente nuevo y de última tecnología.
Con esta obra se verán beneficiados 101,333 habitantes de los municipios de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador El Verde y Santa Rita Tlahuapan procurando la salud y bienestar de los poblanos a través de una correcta atención e intervención médica con especialistas en materia de salud.
Dentro de la inversión total de la obra, es de resaltar que el municipio texmelquense aportó la cantidad de 4,744,298 pesos ya que el compromiso de este Gobierno de Puertas Abiertas ha sido siempre trabajar por el bienestar de los texmeluquenses.
En el mismo marco de transformación para Texmelucan, el Gobernador y el Presidente Municipal, cortaron el listón inaugural de la reconstrucción de la carretera San Martín-El Verde que tuvo una inversión de 4,824,812 pesos con la reconstrucción de 2 kilómetros de carretera y drenaje así como 6 kilómetros de señalización.
Por otra parte, en San Jerónimo Tianguismanalco se ejecutó el Banderazo de arranque para la Construcción del Colector y Emisor Pluvial con una inversión de 15,771,192 pesos obra de la cual tendrá una construcción de 1,086 metros de longitud del colector con tubería de polietileno y 851 metros del emisor pluvial con tubo de concreto.
En su participación al micrófono, el Presidente Municipal, Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, dio la bienvenida y agradecimiento a nombre de los texmeluquenses, al Gobernador del Estado por la prioridad que tiene al ejecutar obras de alto impacto y de calidad, dirigidas a los habitantes de San Martín Texmelucan y sus alrededores, priorizando acciones reflejadas en materia de salud e infraestructura.
Agregó que con trabajos mancomunados entre los diferentes niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, es que se están trayendo mayores beneficios a Texmelucan, ya que la prioridad es beneficiar a los sectores más vulnerables buscando garantizar la salud de las personas.
Por su parte, Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla mencionó que es con estos trabajos es que busca transformar a San Martín Texmelucan, dándole una imagen de primer nivel en materia de infraestructura tanto médica como vial.
Recordó que hace un par de meses vino a San Martín al inicio de la remodelación y ampliación, “en aquella fecha me comprometí a trabajar de manera conjunta con el Presidente Municipal para que antes de terminar el año se pudiera inaugurar el Hospital Integral y poder brindar servicio médico de primera calidad a los habitantes de este municipio”, señaló.
Del mismo modo, el Gobernador hizo entrega de las llaves de la unidad de recolección de residuos sólidos urbanos reciclables al Presidente Municipal para beneficio del Municipio texmeluquense.

Estas acciones son el reflejo de un Gobierno de trabajo y de compromisos cumplidos, ya que por la importante gestión del Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal hacia el Gobierno Federal y Estatal, los texmeluquenses a partir de la fecha se verán beneficiados en materia de salud e infraestructura procurando mayor comodidad, tranquilidad pero sobre todo una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog