jueves, 19 de septiembre de 2013

Gerardo Islas #GuerrerosPoblanos unen voluntades a favor de víctimas de Guerrero-Puebla


Empresarios de diferentes ramos se adhirieron al llamado de Sherlyn y Gerardo Islas Maldonado, presidente de Grupo Sexenio Comunicaciones, cuyas oficinas son centros de acopio, en las Torres JV 3, para enviar ayuda a las víctimas de Guerrero y Puebla por el paso del huracán Ingrid

En conferencia de prensa, Gerardo Islas anunció dos conciertos simultáneos en Puebla y Distrito Federal, para mediados de octubre, con la participación de artistas como Kalimba, Yahir, Margarita, la Diosa de la Cumbia, Dulce María, Mario Sandoval, entre otros, cuyo boleto es la entrega de una despensa, la cual será enviada a los afectados de Guerrero y Puebla.

A este evento se sumaron las cámaras de la industria del Vestido, Puebla-Tlaxcala, Federico Chillian, quien dijo que, junto con sus 300 afiliados, enviaran prendas; por su parte la Canirac, a través del secretario, Francisco Monterosas, anunció que los 500 agremiados estarán ofreciendo sus instalaciones como centros de acopio, al igual que la Canaco, con Francisco Rodríguez.

Abarrotes Fernández ofrece despensas de 100 y 200 pesos, precios accesibles con productos necesarios que necesitan los afectados.Anuar Alva, propietario de La Chilanguita, y sus sucursales, ofreció su total apoyo y junto con Beto Godoy, abrirán centros de acopio.

Gerardo Islas también agradeció el apoyo de los medios de comunicación, como:  MARCONI, comunicaciones, que abrió centros de acopio y traerá artistas para la recaudación de despensas. El portal digital, Central, revista 360º, Tv Azteca.

A través de José Peregrina y Erika Cruz, se trabaja con universidades y escuelas para recaudar despensas, el centro de acopio se ubica en la 39 Oriente entre 16 de Septiembre y privada 16 de Septiembre de 12 a 14 horas, y en la 7 sur número 5942 con horario de 15 a 22 horas.

Gerardo Islas pidió dejar a un lado ideologías y posturas partidistas, puesto que en estos momentos se requiere de la suma de esfuerzos y sensibilidad de los poblanos para ayudar a los hermanos de Guerrero y Puebla, que padecen las inclemencias de la naturaleza.

La entrega de los productos recaudados serán entregados, en el caso de Puebla, a las instalaciones del sistema DIF estatal, quienes llevarán la ayuda a la sierra Norte y Noriental.

En el caso de Guerrero, a través de los hoteles Crow Plaza y Gran Acapulco, así como La Chilanguita serán repartidos a las zonas que más la necesiten.

Por lo pronto, por vía aérea, ya se envió la primera ayuda, pero faltan más productos porque son un millón de afectados. En este sentido Gerardo Islas descarto que esta ayuda se momentánea, pues los próximos cuatro meses estarán trabajando consiguiendo material para viviendas: "Por ahora es la ayuda humanitaria, pero reconstruir viviendas llevara tiempo y #GuerrerosPoblanos estará ahí para brindar su apoyo total".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog