miércoles, 16 de febrero de 2011

SE EFECTUO PRIMERA SESION ORDINARIA DEL CABILDO TEXMELUQUENSE.




Luego de rendir protesta, el  Ayuntamiento del Municipio de San Martín Texmelucan, se reunió para efectuar su primera sesión ordinaria con el propósito emitir las disposiciones básicas que permitan iniciar de inmediato los trabajos tanto de los integrantes del Cabildo como de la administración municipal.

De esta manera, se aprobaron por unanimidad las propuestas que presentó el Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero, para integrar las Comisiones de Trabajo de los Regidores así como para nombrar a los servidores públicos del primer nivel.

Así, se tomó protesta a los siguientes servidores: Gustavo López Parada, como secretario general del ayuntamiento; Héctor Sulaiman Safi, como tesorero; Saúl Rivera Romero, como contralor; y, Adalberto de Jesús Pelayo Corona como director  de seguridad pública; quienes acreditaron cumplir con el perfil requerido dada su amplia trayectoria profesional, política y social.

En el mismo sentido se asignaron las regidurías del Ayuntamiento, para quedar de la siguiente manera: Yazmin Alonso Ramírez, Gobernación; Alfonso Ruiz Díaz, Hacienda; Liliana Velázquez Cruz, Educación y turismo; Gabriel Quintana Andrade, Fomento económico; Mercedes Botello Resines, Salud y asistencia social; Eliud Alonso Morales, Obra Pública; Martha Avilés Pérez, Desarrollo social y rural; Eliza Martínez Vázquez, Monumentos Históricos; Gustavo Berra Medrano, Protección civil; Verónica Robles Díaz.- Grupos vulnerables y equidad de género; y Miriam Cadena Andrade,  Desarrollo urbano y ecología.

Cada regidor se integró a las diversas comisiones y cabe destacar la conformación de la Comisión Transitoria encargada de analizar el expediente relativo a la Entrega–Recepción, y formular el dictamen correspondiente en  término de  Ley.


Para agilizar y modernizar la administración, se aprobó por unanimidad el nuevo organigrama de la administración, que contempla la optimización de recursos monetarios y humanos, mismo que se dará a conocer a la ciudadanía a través de la página de transparencia; así mismo se aprobó el horario de labores del personal directivo y de confianza, quedando establecido de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas. En el caso de las Sesiones ordinarias del Cabildo se acordó convocarlas el último jueves de cada mes.

Se aprobó por mayoría la propuesta para el otorgamiento de facultades de representación y designación de apoderados generales y especiales del Ayuntamiento, al Síndico Municipal, así también se aprobó por unanimidad las facultades al presidente municipal, para suscribir acuerdos contratos y convenios.

Finalmente se aprobó también por cabildo la imagen institucional del ayuntamiento y en asuntos generales se acordó dar prioridad a los asuntos del tianguis, y comercio ambulante, transito municipal y seguridad pública además del reconocimiento al trabajo de bomberos y cuerpos de auxilio en el municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog