lunes, 14 de febrero de 2011

INVASION DEL CENTRO DE TEXMELUCAN

Por: Julián José B Mejía
San Martín Texmelucan Pue. A 14 de febrero de 2011.- Bajo la premisa o pretexto de la venta dentro de la celebración del día del amor y la amistad, fue invadida por comerciantes ambulantes  la calle Hidalgo.
Este domingo 13 de febrero los comerciantes establecidos del centro de la ciudad y los ciudadanos, se encontraron con el cierre de la calle hidalgo por haberse instalado comerciantes para la venta de diferentes artículos, el pretexto fue el 14 de febrero. Muñecos de peluche, discos piratas, aparatos electrónicos, ropa y arreglos florales de plástico fueron el motivo de este cierre.
Muchos comerciantes establecidos al ver esta invasión, también salieron a la via publica a colocar sus mercancías a media calle, dejando sin circulación la avenida  hidalgo desde la Independencia hasta la 16 de Septiembre, lo que motivo alteración en la circulación y congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
Todo esto ante la complacencia de la administración saliente, ya que ningún funcionario intervino o dio la cara por esta invasión, demostrando con esto la poca capacidad política al finalizar su periodo y con miras a ir dejan do obstáculos a la administración entrante. Además en su mayoría los comerciantes que invadieron la calle hidalgo algunos pertenecientes a la agrupación que liderea Manuel valencia y algunos otros vecinos del otrora candidato por el Partido del Trabajo Rafael Núñez.
Es así como llega a su término una administración que inicio con la venta de las calles y cierra su ciclo con un zócalo y sus ferias gitanas  e invasión de calles del centro que responde a intereses económicos de líderes y autoridades relacionadas a los negocios turbios del edil saliente Noe Peñaloza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog