martes, 4 de enero de 2011

QUE NO HABRA VENTA DE JUGUETES EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDADAD: FOMENTO ECONOMICO

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 04 de enero 2011.- Francisco Javier Quintero Reyes Director del área de Fomento Económico asegura que con la finalidad de evitar la venta de juguetes por temporada de reyes en el primer cuadro de la ciudad, como cada año se decidió permitir la instalación de organizaciones tianguistas en las inmediaciones de boulevard Xicoténcatl quienes ocuparan dicha área a partir del día de ayer y hasta el próximo 6 de enero.
 El funcionario municipal dijo  señalo los nombre de las organizaciones que realizar su vendimia entre las que destacan el Circulo de Organizaciones Populares, que representa Juan  Garzón Conteras y  la Organización  Adolfo López Mateos  de Alejandro López Téllez quienes se comenzaron a colocarse desde el lunes.
Francisco Javier quintero señalo que pese a que fue él mismo quien otorgo los permisos  desconoce el número exacto de comerciante que se instalaran y de cuál será el monto que ingresara  a la tesorería por concepto de uso de suelo por lo que  será durante el trascurso de este día cuando se defina el monto del cobro para ello se reunirá con los representantes de los comerciantes.
El director de Fomento Económico dejo en claro que  en esta ocasión no se   permitirá la venta de juguetes en calles céntricas de Texmelucan y para ello se realizar un operativo por parte de esta área quienes, realizar el decomiso de mercancía que sea colocada por comerciantes  a quienes se les cobra una multa por no acatar la disposición.
Sin embargo  y luego de estas declaraciones se dio el primer conflicto entre personal de Fomento Económico y comerciantes del Callejón de Veraza, esto mientras se realizaba el operativito para realizar el retiro de juguetes de las calles de Texmelucan.
Visiblemente molestos por haber sido amedrentados por personal de Fomento Económico, los comerciantes establecidos de esta área, calificaron esta disposición  como una verdadera  estupidez toda vez que se les está negando la oportunidad de realizar su venta  con motivo del día de Reyes.
Los comerciantes de este lugar señalaron que las autoridades municipales han incurrido en incongruencias  ya que permiten la invasión de las calles  como ocurrió con el Boulevard Xicoténcatl que permanecerá ocupado hasta el 6 de enero situación que resulta verdaderamente indignante para quienes realizan el pago de sus impuestos  de manera oportuna.
 Finalmente los comerciantes amenazaron con realizar su venta pese a que realicen los operativos ya que no permitirán que se les arrebate, por intereses de unos cuantos su fuente de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog