jueves, 30 de diciembre de 2010

LOS CATOLICOS HONRARON A SUS MUERTOS EN LITURGIA ´RESIDIDA POR EL ARSOBISPO VÓCTOR SÁNCHEZ


Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, 30 de diciembre.- En medio de la añoranza, el luto, la impotencia y el dolor, anoche los texmeluquenses católicos se reunieron en la parroquia de San Martín Obispo acompañados por sus pastores para honrar a sus muertos, cobijados por la más alta autoridad de la grey católica que bendijo las cruces que habrán de llevar este día a sus sepulturas, al encabezar la misa por el eterno descanso de los 29 muertos que se registraron tras la explosión de un ducto de Pemex en San Martín Texmelucan el pasado 19 de diciembre.
En entrevista, al finalizar el acto solemne, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, criticó la falta de atención por parte de las autoridades a los afectados y exigió se agilicen los trámites a efecto de  que puedan recibir apoyos, “Pido que se les atienda; no es posible que con su pena y su dolor todavía para tramitar sus apoyos estén pidiendo muchos requisitos y documentos en este momento difícil,” expresó en entrevista.
En la misa realizada en la parroquia de la región, Sánchez Espinosa mencionó uno a uno los nombres de las víctimas fatales, acción que conmovió a los presentes.
“En este ambiente de Navidad nos unimos en el dolor y en la pena de todos los hermanos que han sufrido esta desgracia. Estamos reunidos en esta parroquia todos los sacerdotes de esta región. Nos sentimos unidos en la oración, en los sentimientos. Hoy, a los nueve días, nos reunimos para pedir a Nuestro Señor por su eterno descanso,” expresó durante su homilía.
Aseguró que la Iglesia católica no se olvida de las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido; por ello, decidió encabezar la misa de los nueve días y previamente estuvo con ellos en Navidad.
El párroco de San Martín Texmelucan, Amancio Vidals, decidió comenzar la ceremonia;  luego de enterarse que el señor obispo estaba retrasado por el congestionamiento vual de la carretera autopista sin embargo, hizo una pausa justo cuando iba a comenzar el sermón, para que Sánchez Espinosa lo dirigiera y fuera recibido entre aplausos.
El arzobispo de Puebla dio su bendición a las cruces que durante este día serán trasladadas a los panteones, para acompañar las tumbas de quienes fallecieron tras la explosión. Y al término de la santa  misa reconfortó con bendiciones y palabras de aliento a los deudos quienes a pesar del esfuerzo y del consuelo no lograron amainar su dolor y permitieron que este se hiciera presente en esta gran reunión de católicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog