jueves, 30 de diciembre de 2010

A DOS DIAS DE QUE VENZA EL PLAZO PARA RENOVA LA CREDENCIAL CON TERMINACION 03 SE REGISTARN GRANDES FILAS


 Por: Cecilia Espinoza Galindo. 
San Martin Texmelucan Puebla 29 de diciembre 2010.-  A  dos días de que venza el plazo para realizar el trámite de cambio de la credencial con terminación 03 se registran enormes filas de ciudadanos  en el modulo del IFE en Texmelucan, quienes se quejan por los tiempos de espera.
Al respecto de esta situación José  Ángel  Huerta  Zúñiga quien funge como vocal del Registro Federal de Electores dijo que desafortunadamente las enormes filas que ya se registran obedecen a que muchos de los ciudadanos dejaron la realización  de este trámite hasta el último momento pese a que  el IFE realizo una campaña de invitación desde  inicio del 2010.
José Ángel Huerta Zúñiga comento que para la realización de este trámite se cuenta con 7 personas quienes realizan la revisión de los documentos solicitados para el cambio de credencial, lo que dificulta el trabajo  ya que por día registran una afluencia de hasta 400 personas, sin embargo refirió que  el tramite llega a tomar tan solo  10 minutos si es que se cumple con la documentación requerida que costa de acta de nacimiento, CURP y una identificación con fotografía.
Por otro lado y en cuanto a la molestia entre quienes van a realizar el trámite Huerta Zúñiga refirió que  desafortunadamente no se puede hacer nada porque finalmente dejaron el cambio de su credencial hasta el último  momento lo que ha generado enormes filas. El Vocal de Registro Federal de electores menciono que derivado de la fluencia el horario de atención en este modulo inicia desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde pero el día de mañana 31 de diciembre solo atenderán solo   hasta la 1 de la tarde.
Huerta Zúñiga refirió que durante la primera quince del mes de enero la afluencia de personas que realizaran el cambio de credencial aumentara de manera considerable por ello pidió al resto de los electores que tramitaron su credencial en meses pasados espera para que se les sea entregada, ya que con la finalidad de agilizar  el cambio de credencia con terminación 03 se les dará prioridad.
 Sin embargo quienes visitan el modulo del IFE en Texmelucan externaron su malestar por los tiempos de espera y por la mala atención que reciben por parte del personal que ahí labora. En particular la Margarita Medina Mendoza refirió  para realizar el trámite de cambio de su credencial con recuadro 03 ya lleva hora y media tiempo que podría prolongarse hasta hora y media más lo que sin duda causa desesperación y molestia pues en su mayoría de las personas trabajan lo que complica aún más  el cambio de su credencial.
 Algunos otros criticaron los servicios ofrecidos por el IFE para supuestamente agilizar el trámite como son la línea telefónica donde se puede sacar una cita o la página de internet que no funcionan como debe de ser o incluso ni siquiera están disponibles  por ello solicitaron que estos servicios se mejoren
 Cabe destacar que la credencial con terminación 03 no tendrá valides como documento oficial  a partir del próximo primero de enero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog