viernes, 24 de diciembre de 2010

ESCASES DE APOYOS DENUNCIAS DANMIFICADOS DE LA COLONIA SAN DAMIAN

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 24 de diciembre 2010.- habitantes de la colonia san Damián denuncian que pese a que sus domicilios se perdieron durante el incendio del domingo pasado hasta el momento no han recibido apoyo alguno ante ello  solicitan a las autoridades competentes los tomen en cuenta.
 Dicho testimonio fue recogido durante un recorrido que se realizara por las instalaciones del albergue que se sitúa en el complejo cultural, donde los habitantes de esta colonia que se ubica a tras del tianguis que se conoce como el hoyo, donde el número de viviendas afectadas es considerable.
 Los vecinos de esta zona reportaron que tras el incendio, personal de petróleos mexicanos realizaron un recorrido sin embargo a 5 días de la tragedia los apoyos para esta zona han sido mínimos, ante ello se han dado a la tarea de acercarse a las mesas de atención que se ubican en el ayuntamiento para que finalmente sean tomados en cuanta y puedan recuperar parte de lo perdido.
Ante ello y  nombre de sus vecinos solicito a PEMEX que lo antes posible puedan realizar las valoraciones correspondientes para dar paso a la reconstrucción de las casas afectadas y que algunas registran pérdida total.
NO HABRA NAVIDAD PARA SOBREVIVIENTES DEL INCENDIO.
Durante el recorrido por este albergue muchos de los damnificados aseguran con tristeza que para ellos no habrá festejo de navidad ya que la tragedia que vivió les impide pensar y mantener viva la ilusión.
Así lo manifestó Roció López que acompañada de su pequeña hija señala que en lo que menos piensa es en festejar luego de la tragedia vivida la mañana del domingo 19 de diciembre, sin embargo y pese a no tener un lugar para festejar da gracias a dios el poder haber salvado la vida.
Roció López menciono que tras no tener con quien celebrar ha decido pasar en compañía de su familia en el albergue donde se les ofrecerá una cena para convivir y olvidar aunque sea por un momento el horror que vivieron.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog