sábado, 1 de febrero de 2014

SISTEMA MUNICIPAL DIF PRESENTA REEQUIPAMIENTO DE COMEDORES ESCOLARES




* Se mejoraron 14 comedores escolares y la estancia de día beneficiando directamente a 3939 personas.
El Sistema Municipal DIF que dignamente preside la arquitecto Lourdes Ocaña Gallegos, este viernes 31 de enero de 2014 llevo a cabo la presentación del equipo para mejorar las instalaciones y el servicio que ofrecen los 18 comedores escolares del municipio.
En emotivo evento llevado a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Texmeluquense, ante la presencia de autoridades, personal operativo y beneficiarios de estos comedores escolares, Lourdes Ocaña Gallegos; Presidenta del Sistema Municipal DIF, resaltó la importancia que la correcta nutrición tiene durante los primeros años de vida de los infantes es por eso que el punto medular de su gestión fue la atención a la niñez y a los grupos desprotegidos. Finalmente menciono que todas las metas puestas durante su gestión al frente del DIF fueron satisfactoriamente cumplidas.
En ese sentido es de resaltar que los comedores escolares del municipio nunca habían recibido nuevos utensilios que permitieran mejorar la calidad de los alimentos que diariamente ofrecen a los pequeños y hoy gracias al trabajo del Sistema Municipal DIF es posible el reequipamiento de 14 comedores escolares y la estancia de día ubicada en las instalaciones del DIF, beneficiando directamente a 3939 personas.
Durante el desarrollo de este importante evento se cont con ﷽﷽﷽﷽﷽e el desarrollo de este evento se conttivo y beneficiairios de estos comedores escolares Lourdes Ocala Gallegos Presidó también con la presencia del Licenciado Teodoro Ixtlapale caporal; Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Verónica Robles Díaz; regidora de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de genero en la comuna y Víctor Manuel Carreto Chalini; Director del SMDIF.

Es así como el Ayuntamiento de Texmelucan a través de la noble labor del Sistema DIF ataca directamente problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad porque una niñez sana garantiza el buen porvenir y desarrollo de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog