domingo, 17 de noviembre de 2013

Texmelucan recibe reliquias del Beato Juan de Palafox y Mendoza.

Por: Mario Corona
Como  parte de la peregrinación por toda la Arquidiócesis de Puebla, el pasado viernes 15 de noviembre alrededor de las 6:45 de la tarde arribaron a la ciudad de San Martin Texmelucan, las reliquias del Beato Juan de Palafox y Mendoza las cuales podrán ser apreciadas por los fieles católicos  en la Parroquia de San Martin Obispo de Tours.
La bienvenida estuvo a cargo de Amancio Vidals García párroco de esta  iglesia quien comentó, que la visita de las reliquias tiene el objetivo de  dar a conocer la vida y obra de don Juan de Palafox y Mendoza,  durante el evangelio Amancio Vidals García invito a los fieles a seguir los pasos del Beato y con ello ser fieles a los preceptos de la fe.
Por su parte. David Martínez Alvarado estudiante en la etapa de experiencia pastoral del Seminario señaló que Don Juan de Palafox y Mendoza, se caracterizó por ser un hombre  a quien la humildad formo y convirtió en alguien con mucha sabiduría.
Don Juan de Palafox y Mendoza obispo español ejerció este cargo en Puebla de los Ángeles. y más tarde en Osma,  desempeñó asimismo el cargo de consejero del Consejo Real de Indias entre 1633 y 1653, virrey y Capitán General de Nueva España.,  nació el 26 de Junio de 1600 y murió el 1 de Octubre de 1659.
Después de una larga espera que se prolongó siglos, finalmente Juan de Palafox y Mendoza, fue beatificado en una ceremonia religiosa, que contempló, la participación de doscientos sacerdotes, obispos y arzobispos, en  Osma, España.
Juan de Palafox fue beatificado en la catedral de Osma, lugar al que llegaron cientos incluidos el arzobispo Víctor Sánchez y Eugenio Lira, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, además personajes de la vida política y cultural de la entidad, por lo que su imagen ya puede ser expuesta y venerada y  quedó establecido el 6 de octubre como la fecha de su celebración.

Cabe destacar que las reliquias fueron traídas de la iglesia de Santiago Coltzingo y permanecerán hasta el día lunes 18, para después partir a la parroquia de San Juan Tuxco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog