miércoles, 20 de noviembre de 2013

REPUNTE DEL 10 POR CIENTO EN EL COMERCIO DE TEXMELUCAN CON EL BUEN FIN


  •  Aunque hubo seguridad y promoción no se manifiestan satisfechos los comerciantes
  •  CANACO Y COPARMEX  reconocen las bondades de dicha venta anual
Por Laura Roldán
En Texmelucan repuntó la economía local en alrededor del 10 por ciento con las ventas del buen fin, electrodomésticos, ropa y regalos fueron  las mercancías de mayor demanda CANACO y COPARMEX reconocen estas bondades al tiempo de anunciar trabajos preparativos para reforzar la seguridad y las ventas del cierre de año. Por otro lado dueños de comercios del primer cuadro aseguran que esta venta no cumplió con las expectativas.
Para el Presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana, COPARMEX, en San Martín Texmelucan, Gabriel Pérez, la mayor demanda fue para la adquisición de electrodomésticos, y a su criterio la reactivación de la economía local fue mayor en relación con la venta de El Buen Fin del 2012, reconoció que la jornada se vivió en calma y con mucha participación de los ciudadanos.
En Tanto que Néstor Botello Resines, Presidente de la Cámara nacional de Comercio en la entidad, apuntó la mayor venta en ropa, calzado y regalos, en el entendido de que muchas familias aprovecharon El Buen Fin para adquirir los regalos de fin de año, subrayó que las ventas de este buen fin tuvieron un repunte del diez por ciento, en alrededor de 500 comercios de diversos giros que estuvieron debidamente registrados en la citada venta.
En relación a la actividad comercial en Texmelucan, Néstor Botello anunció que ya están trabajando con las áreas afines del Gobierno Municipal, principalmente con la Dirección de Abastos, a efecto de no permitir el desbordamiento del comercio informal y sobre todo en la preparación de estrategias de seguridad para que comerciantes y ciudadanos en general puedan realizar en paz sus compras de fin de año.
Contrario a la opinión de estos sectores, comerciantes entrevistados en sus comercios alrededor del mercado Domingo Arenas, señalaron que no fue la venta que se esperaba, pues la gente generalmente se espera hasta el mes de diciembre para realizar sus compras de fin de año, en el sector abarrotero destacaron que estas ventas fueron más bien relacionadas con las compras de canasta básica.
Otros, en cambio, reconocieron la desconfianza de muchos compradores, pues las ofertas y promociones son engañosas y no lograron despertar el interés de los compradores, al menos en el comercio que rodea a este importante y emblemático centro de comercio en Texmelucan, por ello, no cumplieron con las expectativas, a pesar de la promoción realizada en las fachadas de sus negocios.
Entrevistados por separado, ambos coincidieron en reconocer en El Buen Fin, efectuada en todo el país durante el pasado fin de semana, una  estrategia que permite reactivar la economía local además de beneficiar a las familias con la adquisición de productos nuevos en excelentes condiciones de venta, no obstante apuntaron que los abarrotes y en general, los productos de la canasta básica también se beneficiaron en esta venta anual.
Finalmente, ambos manifestaron su confianza en que las autoridades municipales se apliquen para garantizar la seguridad de los compradores y vendedores, así como su capacidad para garantizar que el comercio informal no se desbordará en este fin de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog