viernes, 25 de octubre de 2013

ENTREGA SEDATU 22 MDP A HABITANTES DE TEPEACA PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA URBANA


  • Más de 12 mdp en materiales de construcción otorgó el gobierno federal a 600 familias que viven en condiciones de pobreza en el ámbito rural
  • Se inauguran obras de pavimentación y alumbrado público en beneficio de más de dos mil personas en la cabecera municipal de Tepeaca
 Tras afirmar que el presidente Enrique Peña Nieto no escatimará recursos para impulsar el crecimiento económico y combate a la pobreza en el país, con el firme propósito de que todo mexicano viva mejor, Lorenzo Rivera Sosa, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó a nombre del gobierno federal más de 12 millones de pesos en materiales de construcción a 600 familias que solicitaron apoyo para mejorar o ampliar su vivienda en la zona rural del municipio de Tepeaca.

Acompañado por autoridades municipales, legisladores, empresarios y personas beneficiarias de la región, el funcionario federal de la SEDATU subrayó que el compromiso del primer mandatario de la nación es que todo mexicano en condiciones de marginación pueda acceder a una vivienda digna, o en su caso al programa nacional de vivienda que coordina la dependencia a su cargo, para poder remodelar, ampliar o mejorar su casa habitación ubicada principalmente en zonas rurales.
Rivera Sosa recordó que la SEDATU ejercerá hasta el último día de este año dentro del programa de vivienda cerca de 300 millones de pesos, además de una cantidad similar por parte de los ayuntamientos y el gobierno del estado bajo el esquema de peso a peso. “Vamos a buscar que el acceso a la vivienda sea más fácil, pero de manera ordenada para evitar un crecimiento urbano descontrolado” agregó.
Asimismo, el delegado en Puebla de la SEDATU inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico, adocreto, drenaje y alcantarillado a través del programa Hábitat, además de ampliaciones de redes de electrificación y alumbrado público en la cabecera municipal de Tepeaca. Cabe mencionar que dichas obras tardaron apenas dos meses de construcción, con lo que se cumple con los tiempos estipulados por los lineamientos y reglas de operación de la dependencia.
Dijo que se invirtieron más de 9 millones de pesos para la realización de 22 obras de infraestructura urbana, se suman también 15 talleres de capacitación para el empleo, entre ellos cursos de carpintería, gastronomía, diseño de modas, computación cultura de belleza entre otros.

Finalmente Lorenzo Rivera Sosa puso en marcha acciones médicas de prevención de enfermedades dentales, así como la inauguración de una cocina industrial en el centro comunitario del DIF municipal de Tepeaca, en dichas acciones sociales se invirtieron un millón y medio de pesos provenientes del programa Hábitat que tiene a su cargo la SEDATU.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog