miércoles, 21 de agosto de 2013

SE LLEVA A CABO EXITOSA JORNADA MÉDICA EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN


·         La salud de los texmeluquenses es primero: Lulú Ocaña


Cumpliendo compromisos y refrendando responsabilidades en materia de salud, el

martes 20 de agosto, el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF, la Regiduría de Salud y la Jefatura de Salud en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevaron a cabo una Jornada Médica denominada Mujeres Sanas que estuvo dirigida principalmente a mujeres texmeluquenses con la finalidad de procurar su salud y velar por su bienestar.
Al evento asistió la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lourdes Ocaña Gallegos; Mercedes Botello Resines, Regidora de Salud; Verónica Robles Díaz, Regidora de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de Género; la Dra. Araceli Soria Córdoba, Directora General del ISSSTE; Dr. Oscar López Huerta, Jefe de Salud; quienes presenciaron las acciones en beneficio de la salud de las mujeres asistidas.
Cabe hacer mención que la Jornada Medica “Mujeres Sanas” fue una labor realizada con el apoyo del ISSSTE, trabajo que se vio reflejado en brindar servicios de calidad como toma de Híbridos, Papanicolaou, Detección de Diabetes e Hipertensión Arterial, vacunas contra Sarampión y Rubiola, Planificación Familiar, Índice de Masa Corporal, Nutriología y Optometría, además de que se complementó con los estudios de Mastografías iniciados en semanas anteriores.
En este sentido, es de señalar que por indicación del edil Texmeluquense y por gestión de la Regiduría de Salud, el ISSSTE aportó gran parte de los servicios ofertados enfatizando en que todos los servicios fueron completamente gratuitos.
Por su parte, Lourdes Ocaña Gallegos, Presidenta del SMDIF, en representación del munícipe, señaló que la prioridad para este Gobierno de Puertas Abiertas es trabajar por el bienestar y seguridad de los texmeluquenses, redoblando esfuerzos en materia de salud para garantizar una mejor calidad de vida.
Mencionó también que una mujer tiene muchos roles y actividades, sin embargo, no es pretexto para no realizarse un examen médico oportuno y por esta razón es que el Sistema DIF, la Regiduría de Salud y el ISSSTE se ocupan el cuidar de la salud de las mujeres.
Asimismo, en el marco de la Jornada Mujeres Sanas, por gestión de la Jefatura de Salud ante la Regiduría de Grupos Vulnerables que rige Verónica Robles Díaz, hizo entrega simbólica de una silla de ruedas para beneficio del señor Gilberto Pérez Hernández de 65 años de edad quien, tras un accidente sufrió diversas afectaciones físicas que le impedían moverse libremente, no obstante con este apoyo se verá completamente beneficiado.

Con acciones claras a favor de las mujeres texmeluquenses, el Ayuntamiento conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, refrenda su compromiso con la comunidad de velar en todo momento por la salud de nuestros ciudadanos y de procurar el bienestar de todos en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog