jueves, 11 de julio de 2013

Comunicado de Prensa

El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que derivado del incidente suscitado en calle 5 de mayo número 306 donde se colapsó un inmueble por causas de una construcción aledaña, se reporta saldo blanco toda vez que no hubo vidas que lamentar, únicamente los bienes materiales que se encontraban al interior y la pérdida total del inmueble.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil Municipal en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acordonaron el área para salvaguardar la integridad de las personas que circulaban por el lugar.

Gerardo Rodríguez Gutiérrez Director del área de Protección Civil dio a conocer que el colapso de la vivienda se debió a la construcción de una obra y que por los trabajos que se realizaban, las bases que sostenían el inmueble se debilitaron y cayeron.

Cabe mencionar que tras realizar las investigaciones pertinentes de la edificación, se informó que no existía el registro de algún permiso de construcción ni de Protección Civil por parte del responsable de la edificación, sin embargo, la autoridad deberá tomar las medidas necesarias para esclarecer los motivos del incidente.

Por lo anterior, es importante aclarar que la obra fue clausurada debido a la falta de documentación que avale la autorización de dicha construcción.

Asimismo, al acudir los responsables ante la autoridad de Protección Civil, se acordó que para evitar posibles facturas y daños a las casas y comercios aledaños, se realizará la construcción de unas bardas que fortifiquen los cimientos de las mismas, esto con la finalidad de evitar mayores daños  y salvaguardar la integridad de los ciudadanos que transitan por la zona.

Con la instantánea respuesta del departamento de Protección Civil se reitera el compromiso que se tiene con la ciudadanía Texmeluquense, de tal manera que el Gobierno Texmeluquense se encuentra pendiente en todo momento para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog