jueves, 2 de mayo de 2013

GOBIERNO TEXMELUQUENSE CELEBRA A LOS CRONISTAS EN SU DÍA


En el marco del Día Nacional del Cronista, el martes 30 de abril, el Gobierno encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, a través de la Regiduría de Educación, Turismo y Cultura, a cargo de la Profesora Liliana Velázquez Cruz, celebraron con un sencillo desayuno y un reconocimiento a los cronistas de San Martín Texmelucan y sus regiones más próximas, por tan importante labor de procurar la historia y raíces propias de cada región.
De tal manera, la representante de la CORDE 18, Maestra Noemí Jiménez Vázquez y la Regidora Liliana Velázquez Cruz, entregaron a nombre del Presidente Municipal los reconocimientos a Jesús Contreras Hernández, Cronista Oficial de San Martín Texmelucan; Benito Benítez Cruz, Cronista de San Rafael Tlanalapan; Efigenia Benítez Reyes, Cronista de San Salvador El Verde; Lucero Haassman Cosio, Cronista de Santa Rita Tlahuapan; y Alma Delia Flores Delgado, Cronista de San Felipe Teotlalcingo.
Por su parte, la Regidora felicitó a los cronistas no sólo por ser su día sino porque gracias a ellos, la historia de un pueblo se mantiene y se traspasa de generación en generación; indicó que pese a que algunos pertenecen a otros municipios, el reconocimiento es igual para todos, puesto que todos, en algún momento han formado un sólo equipo de trabajo.
Resaltó la importancia que tienen los cronistas dentro de cada región, pues son ellos los que estudian e investigan día a día con fuentes verídicas, la historia de cada lugar para que en algún momento, ésta sea conocida por la ciudadanía.
Es así como el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por indicaciones del Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, a través de la Regiduría de Educación, Turismo y Cultura, se reconoció la importante labor de quienes mantienen viva la historia de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog