lunes, 10 de octubre de 2011

CON LA AMPLIA INCLUSIÓN DE MILITANTES, SECTORES Y ORGANIZACIONES

Ø  Este lunes 10 de octubre a las 18 horas se instalará el CPE en el salón la pastora del Centro de Convenciones Puebla

Ø  Aprueba CPN método abierto a militantes y simpatizantes para elegir candidato a la Presidencia de la República

Ø  Candidatos a Senadores y Diputados Federales será mediante Convención de Delegados

Ø  Integran a priistas poblanos a la Comisión Política Permanente del CEN


En Rueda de Prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que el lunes 10 de octubre a las 6 de la tarde sesionará el Consejo Político Estatal en el que nuevos Consejeros rendirán protesta.  Al respecto, enfatizó que en la renovación de este órgano tomarán parte activa priistas con amplia trayectoria, así como jóvenes y mujeres que han demostrado un amplio deseo de sumarse al trabajo del tricolor.

Agregó que el nuevo Consejo se caracterizará por una amplia inclusión de militantes provenientes principalmente de las regiones y de los sectores: Popular, Obrero y Campesino, (CNOP, CTM, CNC) además de organizaciones como el ONMPRI, FJR, MT, Fundación Colosio y todas las organizaciones adherentes entre otras.

El líder estatal priista precisó que en la conformación de este Consejo estarán incluidos también los 105 Presidentes Municipales priistas y los Comités Municipales más representativos, al igual que los Senadores y Diputados Federales y Estatales.
Aprueba CPN método abierto a para elegir candidato a la Presidencia de la República

Por otra parte, al referirse a temas de carácter nacional, Lastiri Quirós dio a conocer que en sesión del Consejo Político Nacional realizada en la Ciudad de México el día sábado, los consejeros priistas votaron a favor de que la elección del candidato a la Presidencia de la República sea por el método abierto a militantes y simpatizantes, en tanto la de Senadores y Diputados Federales será mediante Convención de Delegados.

Aprueban propuestas de Humberto Moreira en Comisiones de Financiamiento y de Presupuesto y Fiscalización

Los consejeros políticos aprobaron la propuesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, para que Manuel Ángel Núñez Soto, sea el Presidente de la Comisión de Financiamiento. En tanto que Nubia Magdalena Mayorga Delgado, será Presidenta de la Comisión Nacional de Presupuesto y Fiscalización, en la que Juan Carlos Lastiri Quirós figura como vocal titular.

Autorizan al CEN iniciar pláticas con miras a alianzas con partidos afines

Durante la Sesión Solemne de Instalación del IV Consejo Político Nacional y su LV Sesión Ordinaria, los consejeros autorizaron al CEN del PRI iniciar pláticas para concertar acuerdos de participación en alianza con uno o algunos partidos políticos afines y coincidentes en la Declaración de Principios y Programa de Acción del tricolor de cara al proceso electoral del próximo año.

Nombran a Enrique Jackson Ramírez como Secretario Técnico del Consejo Político Nacional

Luego de quedar estatutariamente instalado el Consejo, inició la sesión ordinaria, donde los nuevos consejeros designaron a Enrique Jackson Ramírez como Secretario Técnico del Consejo Político Nacional en sustitución de Manuel Aguilera Gómez.

En tanto, que se nombró a Carlos Jiménez como Secretario Ejecutivo de la Comisión Política Permanente, cargo que será ratificado en la próxima sesión del Consejo Político Nacional.

Integran Priistas poblanos a la Comisión Política Permanente

Juan Carlos Lastiri Quirós informó que fue integrado como consejero de la Comisión Política Permanente de la que también forman parte los siguientes priistas poblanos: Melquiades Morales Flores, Senador de la República, Guillermo Deloya Cobian, Secretario General del CEN de la Fundación Colosio; José Luis Flores Hernández, Secretario de Análisis de Propuestas Económicas del PRI Puebla; Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas del CEN del PRI; Javier López Zavala, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI; José Luis Márquez Martínez, Diputado Local y Blanca Alcalá Ruiz, Ex Presidenta de Municipio de Puebla.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog