martes, 4 de octubre de 2011

APLICAR ESQUEMAS DE VACUNACION Y ABATIR EL SEDENTARISMO CON LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACION EN TEXMELUCAN.


La Regidora de Salud,  Mercedes Botello Recines  hace un llamado a los padres de familia  para que acudan  a la   Tercera Semana Nacional de Salud que se llevara a cabo del 3 al 7 de octubre con el lema: “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”  para que al tiempo de fortalecer la salud de los menores, también actúen de manera corresponsable en el cumplimiento de los programas de salud lo cual permitirá proyectar una sociedad más sana, así mismo el ayuntamiento  dio inicio formal al programa para abatir el sedentarismo en esta Ciudad de Retos.
En el marco de la inauguración de la semana nacional de Salud, Mercedes Botello Resines, quien acudió en representación del Presidente Municipal Constitucional, Carlos Sánchez Romero,  aprovechó la oportunidad para hablar de la valiosa cooperación y asistencia de los padres de familia con sus menores hijos, toda vez que   estas acciones de salud, van encaminadas a beneficiar a los Texmeluquenses.
Esta jornada de salud busca reforzar su programa completando esquemas para todos los grupos de edad y disminuir la incidencia de enfermedades prevenibles por vacunación, diarreas, infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años con acciones tales como esquemas básicos de vacunación a menores de 5 años, vacuna contra sarampión, rubeola y parotiditis a menores entre 6 y 7 años.
Otras acciones a destacar en esta semana son la ministración de acido fólico a mujeres embarazadas, en edad fértil y también a varones, cartilla de salud para el adolescente a ciudadanos entre 10 y 19 años de edad; vacuna T12 de 12 a 44 años y Hepatitis V; pláticas de planificación familiar a mujeres, jóvenes y adolescentes, ministración de vitamina A para ciudadanos de 6 meses a 4 años de edad, así como ministración de advendazol a la población entre 2 y 14 años de edad.
En esta inauguración también es importante señalar que  con  el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud, y atendiendo a la propuesta de “Cinco Pasos de Salud”,  se impulsa el programa “Vive y Actívate”, y bajo la supervisión de la Coordinación  de Deportes, como una propuesta para combatir la obesidad y acotar el alto índice de problemas de salud, así como para abatir el sedentarismo, el ayuntamiento  iniciará el programa de activaciones físicas  en la explanada de San Damián de lunes a viernes en un horario de 8:45 horas a 9:50, totalmente gratuito para todos los ciudadanos que quieran participar y el único requisito es llevar ropa deportiva.
Es importante destacar que en este arranque se contó  también con la presencia de la Presidenta del DIF de San Martin, Angélica Salazar Martínez, de Oscar López Huerta, Director de Desarrollo Humano en la Comuna, así como con la presencia del Dr. Francisco Javier Bandala Martínez, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, Dr. Oscar Lira Pliego, Director de la Unidad Médica de Petróleos Mexicanos, Dr. Jaime Flores Villa Director del Hospital Integral, Dra. Raquel Arana Directora de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, todos ellos, responsables de vacunación en sus instituciones


....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog