lunes, 19 de septiembre de 2011

DIPUTADOS FEDERALES PRIISTAS POBLANOS PUGNARÁN POR UN PRESUPUESTO MAYOR AL DE 2011: LASTIRI QUIRÓS

Ø  Centralista y asfixiante para las finanzas de los Estados y Municipios, el presupuesto presentado por Calderón: Lastiri Quirós
Ø  Reducciones en rubros como: Educación Superior y Postgrado, Turismo, Cultura y Deporte, entre Otros.
Ø  Sostendrán reunión Diputados Federales Priistas, Gobernador del Estado y Secretarios, para afinar presupuesto.
Ø  Pide PRI no usar recursos con fines político electorales

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Puebla, Diputado Federal Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que derivado del análisis realizado al presupuesto presentado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado 8 de septiembre ante la Cámara de Diputados, se observa nuevamente una tendencia centralista y asfixiante para las finanzas de los Estados y Municipios.

Asimismo se aprecia una reducción significativa en materia de infraestructura carretera, así como también en materia educativa, concretamente en lo que se refiere a educación superior y postgrado, dicha disminución presupuestaria también se refleja en turismo, cultura y deporte entre otros rubros.

Agrego que también persisten crecimientos marginales en las formas de distribución de los recursos en participaciones como el ramo 33 el cual es un instrumento fundamental para el desarrollo de los Municipios y de los Estados.

El también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Juan Carlos Lastiri informó que este lunes 19 de septiembre, los Diputados Federales Priistas Poblanos, realizarán una reunión con el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y su Gabinete con el propósito de hacer un análisis minucioso y determinar que obras se puedan etiquetar por comisión.

Preciso que los Legisladores Federales Poblanos reiteran nuevamente su disposición para revertir una disminución de recursos por parte de la Federación y lograr un presupuesto que beneficie a los poblanos en general y no solo a una persona o grupo. En este contexto dijo que pugnaran porque el presupuesto designado para 2012 sea igual o mayor al de 2011.

“Se trata de beneficiar a los ciudadanos en el entendido de que tienen derecho a recibir obras y servicios de calidad, toda vez que pagan impuestos y es importante que en vía de regreso se les reintegren obras que impacten en el mejoramiento de la calidad de vida de los poblanos”, declaró.

Destacó la importancia de la reunión de este lunes, en virtud de que los Diputados Federales Priistas, el Gobernador y sus Secretarios de Estado definirán la estrategia que les permita adicionar en presupuesto que envía el propio Ejecutivo Federal en este caso ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En este sentido, agregó que a petición del Gobernador del Estado de Puebla, se llevará a cabo una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública donde el Ejecutivo Estatal expondrá las necesidades de los Poblanos y en la que los Diputados Poblanos están dispuestos a negociar un mayor presupuesto recursos.

Por último puntualizó que los recursos que se destinen para Puebla deben estar ajenos al vaivén político que se vivirá en el 2012, “este es un compromiso claro que debemos lograr todos, los recursos son para solucionara la necesidades del pueblo, no para comprar consciencias desde el punto de vista político electoral “, concluyó.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog