lunes, 7 de marzo de 2011

PROTECCIÓN CIVIL INICIA ACCIONES CONJUNTAS CON REGISTRO Y FISCALIZACIÓN PARA REGULALIZAR AL COMERCIO ESTABLECIDO

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Jefatura de Registro y Fiscalización del Honorable Ayuntamiento inició acciones conjuntas para regular los establecimientos comerciales de la ciudad y con ello contribuir a transformar la imagen de la comuna y contribuir a salvaguardar la seguridad de todos los texmeluquenses, así también lanzan una invitación a los comerciantes a no aceptar ni proponer cualquier acción irregular que contravenga la transparencia del Ayuntamiento.

Miguel Hernández Andraca, a nombre de la Dirección de Protección Civil aseguró que es tarea de esta importante dirección realizar visitas al comercio establecido para salvaguardar la vida, los bienes y el entorno ecológico del municipio, por lo que invitarán a los comerciantes a tramitar su dictamen respectivo.

En este ánimo se pretende inspeccionar los señalamientos con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEGOB/2002, así también se buscará especificar y homogenizar las características del sistema de señalización para identificar los mensajes de información, precaución, prohibición y obligación para que los ciudadanos actúen de manera correcta ante situaciones de riesgo.

Así, los comercios deberán de contar con la señalética, la instalación eléctrica y de gas adecuada, un botiquín acorde a  los riesgos que implica su giro comercial, para conformar un plan de emergencia que describa las acciones a realizar en caso de contingencia, con ello se contribuye a fomentar la transparencia y a evitar todo tipo de corrupción.

En tanto que Sergio Castro Vargas, jefe de registro y fiscalización aseguró en una primera visita se invitará a los comerciantes a participar de estas actividades, por ello se les informará detalladamente de cuáles son los requisitos que deberán cumplir y de manera conjunta con Miguel Hernández apuntaron que la segunda visita será para evaluar el cumplimiento de este programa, para que de no acatarse, en la tercera visita se proceda a aplicar las sanciones en término de ley que podrían ir hasta la clausura del establecimiento comercial.

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