martes, 8 de febrero de 2011

PEMEX REALIZA CONFINAMIENTO DE CHAPOPOTE A CIELO ABIERTO.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 8 de Febrero 2011.- Petróleos Mexicanos continua haciendo la limpieza del rio Atoyac as como de los canales de riego y de la propia red de drenaje sin embargo los residuos de crudo  están siendo depositados a cielo abierto en las inmediaciones de una vieja mina de arena junto terrenos de cultivo esto muy cerca del ICATEP.
Ante ello Valkiria online realizo un recorrido por la zona percatándose de que en este terreno la paraestatal realiza el depósito de bolsas con una gran cantidad de  de petróleo que es recogido del rio Atoyac, el canal de riego y de la red de drenaje de la calle 11 de noviembre.
Dicho predio está vigilado por trabajadores contratados por la paraestatal quienes refirieron que desde hace algunas semanas el confinamiento de los  residuos se realiza en este predio que fue rentado por Pemex, los trabajadores dijeron desconocer el fin que habrán de tener los residuos mismos que se encuentra a cielo abierto.
Estos trabajadores aseguraron que será el próximo miércoles cuando la paraestatal realice  el retiro de todas las bolsas que se encuentran ahí, bolsas que por cierto se encuentran muy cerca de terrenos de cultivo lo que sin duda preocupa a los campesinos ya que este material es altamente peligroso sobre todo por los gases que de él se desprenden.
Finalmente los trabajadores de la empresa  revelaron que diariamente se depositan cerca de 1500 bolsas sobre lo que es una membrana que  estos trabajadores han señalado evita la filtración de contaminantes a los manteos freáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog