jueves, 13 de enero de 2011

SUSPENDEN CLASES EN LA ESCUELA PRIMER DE MAYO POR RIESGO DE FISURAS


Por: Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan Puebla 13  enero 2011.- ante el riesgo que corren cerca de 300 alumnos de la escuela primero de mayo que se ubica en la unidad san Damián   padres de familia  en coordinación con la Corde 18 decidieron suspender clases esto derivado de las fisuras que presentan varias de las aulas y que se presume fueron generadas por la explosión del 19 de diciembre pasado.
 Al respecto de esta  disposición el maestro José  David Morales Díaz titular de la Coordinación Regional de Educación con cede el Texmelucan, detallo que derivado de la preocupación que existe entre padres de familia, directivos y maestros por la gran cantidad de fisuras que se pueden apreciar en varios salones se determino suspender las clases y con ello evitar poner en riesgo a los alumnos que ahí estudian.
El funcionario explico que las clases podrán reanudarse hasta que se realicen las revisiones y peritajes correspondientes  que correrán a cargo de personal de Pemex y el CAPSE quienes determinaran si existe riesgo pues finalmente su busca garantizar la seguridad de los alumnos.
 Sin embargo y pese a que se realizar los peritajes correspondiente, Morales Díaz confirmo que luego de la tragedia del 19 de diciembre padres de familia y alumnos se muestran temerosos y esto a derivado que muchos de los niños que acuden a la escuela 1ro de mayo estén buscando ser reacomodados en otras instituciones lo que sin duda demuestra que este acontecimiento aun sigue causando estragos.
 Ante ello José David Morales Díaz  menciono que se están buscando algunas estrategias para evitar que más alumnos se cambien de escuela pero esto tendrá que ser hasta que se obtengan los resultados del peritaje mientras llamo a los padres de familia a mantener la calma.
Finalmente el titular de la Corde  lamento que de esta escuela tres de sus alumnos hayan fallecido durante el incendio registrado hace ya más de 20 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog