lunes, 20 de diciembre de 2010

TERRIBLE INCENDIO DEJA COMO SALDO 28 PERSONAS MUERTAS Y 52 LESIONADOS EN TEXMELUCAN ASÍ LO REPORTA EL ÁREA DE PROTECCIÓN CIVIL NACIONAL

Por: Laura Roldan Rubio / Cecilia Espinoza Galindo.

San Martín Texmelucan Puebla 20 de Diciembre 2010.-  Explosión de ducto de combustóleo deja como saldo 28 personas muertas en Texmelucan así lo informo la representante de protección civil a nivel nacional Laura Gurza quien aseguro que la situación estaba completamente controlado por lo que descarto otra nueva explosión.
 Acompañada de José Juan Juárez Coppel, Director General de  Petróleos Mexicanos, Valentín Meneses Rojas Secretario  de Gobernación en el Estado, Secretario de Salud el  Medico Alfredo  Arango   y de Noé Peñaloza Hernández, la representante de protección civil dio a conocer el reporte obtenido hasta las 7 de la noche le cual arrojaba la cantidad de 28 de las 13 son menores de edad y 25 adultos cuyos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Gimnasio San Damián.
Laura Gurza detallo que hasta el momento 24 de los cadáveres fueron identificados por sus familiares y 4 permanecían en calidad de desconocido, así mismo informo que  52 personas   resultaron lesionadas, en cuanto a las pérdidas materiales la representante de protección civil comento que 32 viviendas se perdieron durante el incendio mientras que otras 83  registran pérdidas parciales.
La representante de protección civil comento que tras el incendio se habilitaron tres espacios como albergues para atender a los 210 damnificados de los cuales solo 89 se encuentran resguardados en esto lugares donde se les proporcionara alimentos, cobijas y medicamentos hasta que puedan regresar a sus hogares. Protección civil a nivel nacional señalo que debido a la magnitud del siniestro se aplicara el Plan DN III  del cual se hará cargo el Ejército Mexicano quien realizara rondines continuos por la zona afectada.
Mientras que José Juan Juárez Coppel, Director General de Petróleos Mexicanos  visiblemente nervioso, durante dicha rueda de prensa, dijo que derivado de la contingencia se había determinado restringir el paso en un radio de mas de 500 metros del lugar donde se sufrieron mayores afectaciones y que se ubica muy cerca del conocido puente Rojo en Texmelucan.
 Así mismo el representante de Pemex detallo que el lugar del origen de la explosión se ubica en el lugar que se conoce como antiguo camino a Alpotzonga, donde desde hace tiempo se tiene registradas cerca de 100 tomas clandestinas donde se realiza la ordeña de combustible.
Así mismo  aseguro que afortunadamente la situación ya se tiene bajo control  por lo que la población no corre peligro. Durante su intervención el Director  al tiempo que se comprometió a realizar la investigaciones pertinentes para determinar las causas reales de la explosión de un ducto de 30 pulgadas el cual trasportaba combustóleo que genero la explosión.
En tanto el Gobierno del estado atreves de la Secretaría de Gobernación  cargo de Valentín Meneses Rojas  menciono que será el día de hoy cuando se reúna con el gobierno municipal para detallar las estrategias  que se habrán de poner marcha para apoyar a las familias que resultaron afectadas, con este incendio para lo cual el gobierno de Mario Marín no escatimara recurso para dar ayuda a los damnificados.
 Valentín Menes Rojas destaco que a la par de las acciones de apoyo se garantizara que este tipo de incidentes no se vuelvan suscitar, por lo que se realizaran las investigaciones correspondientes para dar con  el origen de este siniestro.
Mientras que la Secretaria de Salud  a cardo del Doctor Alfredo Arango García indico que esta área brindara toda la ayuda que sea necesaria, principalmente para atender a las personas que resultaron  con heridas por lo que se darán instrucciones para que se les reciba y se les atienda oportunamente, así mismo destaco que  se  realizara un cerco sanitario para evitar posibles enfermedades que pudieran presentarse.
Cabe destacar que
Finalmente los ahí presentes se comprometieron a trabajar arduamente por aquellas personas que resultaron afectadas, de igual forma agradecieron el apoyo que diversas organizaciones brindaron para poder hacerle frente al siniestro y salvaguardar la integridad de los Texmeluquenses.
Cabe destacar que la reunión pactada entre autoridades estatales, municipales y representantes del complejo Petroquímico independencia se estará realzando a las 8 : 30 de la mañana de este lunes 20 de diciembre en las instalaciones de la presidencia municipal.
                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog