miércoles, 1 de diciembre de 2010

SE LOGRA EL ASEGURAMIENTO DE PRESUNTO DREFARUDADOR EN TEXMELUCAN

Por: Cecilia Espinoza Galindo y Lorena Méndez Domínguez.

San Martín Texmelucan puebla 01 de Diciembre 2010.- el aseguramiento se logro gracias a la participación coordinada de los Elementos de la Policía Ministerial y la  policía de Texmelucan quienes detuvieron a un hombre que fue señalado por haber cometido una serie de  fraudes en contra de varias instituciones educativas en el Estado.

En este sentido  Rafael Polanco Galván de 57 años de edad, quien dijo ser originario del Estado  Veracruz fue detenido sobre la Avenida Libertad Norte cuando pretendía cerrar un trato con representantes de una escuela pública. De la cual no fue proporcionado el nombre, pero fue minutos antes de cerrar el trato que la maestra ,  Elia Cebada Salazar colaboradora de la zona escolar número 017 quien identifico al sujeto por lo que pidió el apoyo de la policía municipal y así evitar que este hombre  se diera a la fuga.

Tras la detención de esta persona se rebeló Rafael Polanco Galván se dedicaba a ofrecer paquetes para viajes, esto mientras se desempeñaba como docente de la escuela Simón Bolívar que se ubica en la comunidad de jico esto en el estado de Veracruz esto de  acuerdo a datos que obran en poder de la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla.

Dentro de las primeras investigaciones y gracias a la participación  de  personal del área de investigación  de Plataforma México se  corroboraron que dicha persona tiene una orden de aprehensión en la comunidad de donde es originario  esto  por los delitos de robo y abuso sexual en contra de un menor.

Por tal motivo el Agente del Ministerio Público de la región, el Licenciado José Alberto Pérez Laguna inicio la Averiguación Previa marcada con el numeral 1801 / 2010 / SANMART por el delito de fraude genérico y los que resulten destacando además que será trasladado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog