sábado, 6 de noviembre de 2010

APOYA SDR A PRODUCTORES CON MICRO CRÉDITOS

Con una inversión de 6 millones 954 mil pesos se apoyó a mil 038 productores pertenecientes a 40 municipios bajo el esquema de micro crédito a través del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria, informó Maria Evodia Franco Soriano jefa del departamento de Microcrédito.

Maria Evodia Franco Soriano, coordinadora del Comité afirmó que cada vez que inicia el periodo de siembra algunos productores que no son sujetos de crédito para la banca comercial, no cuentan con el capital necesario por ello el objetivo de este programa es otorgar créditos a fin de que inicien a tiempo  la siembra de sus cultivos o la engorda de ganado principalmente  de traspatio.

Con estas acciones se llegaron a cultivar 2 mil hectáreas de diversos cultivos principalmente maíz, así como, la engorda de 2 mil 521 cabezas de ganado bovino, caprino, porcinos ovinos, también se dio mantenimiento a  huertas de durazno y la elaboración de productos derivados de la leche.

Cabe destacar que los productores pueden acceder a este financiamiento de manera individual u organizada presentando el proyecto en el que aplicarán el recurso y a diferencia de la tasa de interés de la banca comercial, con el esquema del Comité el interés es del uno por ciento mensual.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Tlacotepec de Benito Juárez, Cañada Morelos, San Andrés Calpan, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, San Pedro Yeloixtlahuacan entre otros.

Por otra parte cabe mencionar que se ha apoyado a productores para fortalecer sus cajas de ahorro, tal es el caso de la organización Productores Indígenas del Popocatepetl S.C., con la entrega de 150 mil pesos en favor de 700 productores de los municipios: Tochimilco, Atzizihuacán, Cohuecan y Acteopan, que integran la organización.

Esta caja de ahorro permitirá a los productores tener acceso a préstamos sin requisitos rigurosos, y enfocarlos a diversas actividades productivas, ya sean agrícolas o artesanales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog