El Sistema Integral para la Familia en San Martín Texmelucan, SMDIF da a conocer la publicación de la convocatoria que lanza Documentación y Estudio de Mujeres, A. C. DEMAC, para la decima edición del concurso premios DEMAC para mujeres que se atreven a contar su historia y anticipa la opción de ofrecer un curso de capacitación para todas aquellas mujeres que estén interesadas en participar en este concurso
Esta es una de las estrategias especiales que se implementará a partir de este mes es el de “Escribo para seguir viviendo” en dónde todas las mujeres interesadas podrán participar en la convocatoria de la Fundación DEMAC, la cual tiene como objetivo escribir su autobiografía y podrá ser acreedoras de un premio de 100,000 pesos en caso de ser ganadoras.
Para poder participar todas las mujeres interesadas ya sean amas de casa, campesinas, maestras, enfermeras, políticas, empresarias, obreras y profesionistas; podrán asistir a los cursos de capacitación gratuitos que impartirán profesionales en el área en la Estancia de Día del DIF Municipal el día 5 de julio con horarios de 9am a 2pm y de 3pm a 7pm.
Por otra parte, es importante señalar que la campaña NI UN GOLPE MÁS que el SMDIF San Martin Texmelucan ha implementado es una intervención de urgencia debido a la gran afluencia de mujeres en situación de violencia intrafamiliar que han acudido a las instalaciones del Sistema en busca de ayuda.
Esta estrategia ha consistido en conferencias a mujeres en general y grupos de autoayuda con especial atención a aquellas mujeres que han decidido terminar con este círculo de violencia en sus hogares y que no saben cómo detener, se han abordado temas tales como ¿Qué es la violencia, la agresión, el abuso, el maltrato?
Reconociendo cuál de todos estos han sufrido, cuáles son las soluciones más viables y por qué generalmente este tipo de problemáticas se dan especialmente hacia las mujeres, entendiendo la posición de subordinación en la que se han encontrado a lo largo de los años, y como las tradiciones o estereotipos culturales perpetúan y acentúan las diferencias de poder entre hombres y mujeres.
Se ha tenido especial atención en capacitar a las mujeres en sus derechos y las leyes que las protegen, ya que solo teniendo pleno conocimiento de estas es que podrán exigir a las autoridades pertinentes la protección, información, asesoría inmediata y efectiva para así poder vivir libres de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario