martes, 17 de mayo de 2011

RECHAZA CATEGÓRICAMENTE EL PRI HABER INTERVENIDO EN EL CESE DE MIRIAN ARABIÁN COUTOLENC

Juan Carlos Lastiri Quirós, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional negó categóricamente que este instituto político haya intervenido para que la ex Secretaria de Desarrollo Social, Miriam Arabián Coutolenc, dejara el cargo para atender un delito electoral que se le imputa desde el año 2009.

A este respecto, refutó la declaración hecha por el líder del Partido Acción Nacional en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien atribuyó al PRI haber reactivado el expediente judicial en el que se acusa a la citada funcionaria de un delito electoral.

El líder priista aclaró que el PRI no tiene el control de la Procuraduría General de la República, así como tampoco el de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, sino que en todo caso estas dependencias la conformarían simpatizantes en su mayoría del PAN, de tal forma que calificó como un exceso que ese partido a través de Juan Carlos Mondragón responsabilice  al PRI de haber orquestado la salida de la funcionaria.

De igual forma, precisó que en el año 2009 el PRI presentó una denuncia por peculado contra quien resulte responsable, no obstante el partido tricolor extraoficialmente sabe que dicha imputación no prosperó y que en consecuencia fue archivada.

En este sentido, dijo que el PRI rechaza haber presentado algún recurso o promoción jurídica para reiniciar la investigación iniciada a Miriam Arabián Coutolenc.

Juan Carlos Lastiri dijo que respeta la vida interna de los partidos políticos, sin embargo en esta ocasión pidió que por respeto a la ciudadanía se esclarezca el tema y también el PAN precise que el PRI está al margen de este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog