Por indicaciones del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento se encuentra resguardadnos las instalaciones de la Agrupación Comerciantes del Valle de Texmelucan, hasta tomar una decisión en base a los argumentos jurídicos que presentaron Antorcha Campesina y Martín Gallo Islas, así lo informó el Director de gobernación Jaime Hernández Hernández.
Jaime Hernández informó que las organizaciones ya están en diálogo en la Secretaría de Gobernación, esto después del conflicto que se suscitara el día lunes por la tarde y martes por la mañana, lapso en que hubo tensión por la llegada de Martín Gallo a las oficinas del Valle de Texmelucan y la presión que a través de bloqueos y manifestaciones hiciera Antorcha Campesina en su afán de recuperar el espacio.
Después de las negociaciones que realizaron en SEGOB del estado, se determinó que analizarían la documentación entregada por las partes en conflicto a fin de entregar una solución fundamentada y evitar posibles enfrentamientos.
La Dirección de Gobernación de Texmelucan, colocó sellos de clausura en las oficinas de la Agrupación
Comerciantes del Valle de Texmelucan (ACVT) el pasado martes 15 de marzo y realizó un inventario del inmobiliario que se encuentra en las oficinas.
Jaime Hernández Hernández, director de Gobernación municipal, mencionó que no hay una fecha límite para dar una solución, pero aseguró que será antes del lunes antes que se instalen los tianguistas.
Señaló que la postura del ayuntamiento es de respeto, y que no puede intervenir directamente debido a que es un conflicto entre particulares “nosotros tenemos las instalaciones en nuestro poder hasta que recibamos una indicación del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla” comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario